Consent Preferences

Rochester Gauges adquiere Fozmula Limited

October 31, 2019 (Dallas, Texas) – Rochester Gauges, LLC (“Rochester”), a designer and manufacturer of liquid level gauges and sensors, announced today that it has acquired 100% of the capital stock of Fozmula Limited (“Fozmula”) from HB4.  The acquisition of Fozmula is part of a multi-year strategy to expand Rochester’s technical portfolio and global footprint within the liquid level measurement segment.

Fundada en 1977 en Warwick, Reino Unido, Fozmula es un diseñador y fabricante de sensores de nivel de líquido. La compañía es líder en tecnología capacitiva, dando servicio a los mercados de generación de energía, construcción, agrícola e industrial.

Ben Lease, Presidente de Rochester Gauges comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Fozmula a la familia Rochester. La combinación es extremadamente sinérgica, lo que nos permite ofrecer los productos capacitivos líderes en la industria de Fozmula a nuestros clientes actuales, y nuestra amplia gama de productos de radar de láminas y de onda guiada a los suyos. Las instalaciones y el equipo de Warwick proporcionarán a Rochester la escala y los recursos necesarios para dar servicio al mercado europeo. También estamos encantados de cooperar con el equipo de HB4 en proyectos de cadena de suministro, diseño y automatización".

Paul Holtby, Director de Fozmula, añadió: "La combinación con Rochester permitirá a Fozmula continuar operando desde su ubicación en Warwick, Reino Unido, pero proporcionará un catálogo más amplio de productos y recursos de ingeniería y operación a nuestros clientes actuales. La fuerza de Fozmula en Europa y la tecnología de nivel capacitivo ayudarán a acelerar el crecimiento global de los negocios combinados".

About Fozmula Limited

Fozmula se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de una amplia gama de sensores y medidores electromecánicos, mecánicos y electrónicos para equipos que requieren medición de nivel de líquido, temperatura y presión. Fozmula tiene una base global de clientes en las industrias de generación de energía, vehículos especiales y equipos de construcción. Fozmula fue adquirida por HB4 en 2016.

Acerca de Rochester Gauges

Rochester Gauges es un fabricante de medidores y sensores que miden los niveles de líquidos de varios combustibles, incluyendo propano, gasolina y diesel para muchas aplicaciones diferentes, tales como tanques de propano residenciales y comerciales, montacargas, vehículos recreativos, equipos para césped y jardín, tractores, aeronaves marinas y personales. Rochester tiene instalaciones de fabricación en Dallas, Texas; Ciudad de México, México; Bruselas, Bélgica con una oficina de ventas en Shanghai, China. Rochester fue adquirida por Renovo Capital en 2018.

About HB4:

HB4 es un holding familiar que opera en los sectores industrial, inmobiliario, automovilístico y de interiorismo en Italia y Europa. HB4 se centra en el conocimiento tecnológico e incrementa la innovación de las empresas de su cartera a través de la transferencia de tecnología entre los diferentes sectores en los que opera.

About Renovo

Renovo Capital, LLC es un fondo de capital privado con sede en Dallas que se asocia con propietarios de empresas, empresarios y equipos de gestión para invertir en empresas especializadas de fabricación y servicios empresariales. Los directores y la red de profesionales operativos de Renovo cuentan con décadas de experiencia en la provisión de liderazgo operativo y estratégico para impulsar la creación de valor empresarial a largo plazo. Renovo Capital tiene oficinas en Dallas y Denver.

Media Inquiries

Renovo Capital